miércoles, 11 de enero de 2012

MÚSICA Y COMPRAS

En mi entrada de hoy voy a hablar de las compras. Esta misma tarde en el apartado de salud de la revista Muy interesante (http://www.muyinteresante.es/inos-influye-la-musica-a-la-hora-de-comprar ), he leído un articulo que habla de la influencia de la música a la hora de comprar, no me lo creí mucho aunque estaba apoyado en un estudio de una universidad del Reino Unido y también ponía que ese estudio se publico en la revista Nature. He estado investigando y no he encontrado el artículo de la revista Nature pero también ha sido publicado en otros periódicos como La Vanguardia (http://www.vanguardia.com.mx/lamusicainfluyealahoradecomprar-1191161.html ) así que supongo que será cierto.
Las partes más interesantes del artículo me han parecido estas:

“En un estudio publicado en la revista científica Nature, North reveló que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que las piezas lentas incitan al consumidor a caminar despacio y a detenerse más a observar los productos."  La verdad es que yo no tenia ni idea y me ha parecido bastante interesante aun así yo en las tiendas en las que entro no escucho música lenta por lo que veo que no se tiene mucho en cuenta.


“En otro experimento, North demostró que el origen de la música que suena en una tienda puede condicionar también al cliente.”