jueves, 10 de noviembre de 2011

NUEVA EVOLUCIÓN EN EL CÁNCER DE MAMA

Hoy he leído en la revista Nature un articulo que me ha parecido muy interesante que habla sobre un programa informático que permite identificar los cáncer de mama mas agresivos y estudiar la evolución de estos; os dejo un fragmentó del  articulo:


"Patólogo Computacional" diagnósticos de  diferentes grados de cáncer de mama.
Heidi Ledford 09 de noviembre 2011

Un programa informático ha sido “entrenado” para identificar el cáncer de mama de grado, cuyos tumores se asocian con peores resultados y, por tanto, merecen un tratamiento más agresivo.

De este modo, el programa pretende mejorar una técnica que se ha mantenido sin cambios durante más de 80 años.
El método para la clasificación de los tumores de mama fue creado en 1928.
Sin embargo, después de ser alimentados con un conjunto de imágenes del tumor de mama y los datos de supervivencia, el programa de ordenador – con el nombre  C-Path– ha desarrollado una nueva lista de las características que predicen mejor  la evolución del paciente.

En lugar de centrarse en las células tumorales en sí mismas, C-Path se basa en las características más predictivas las cuales se encuentran en las células que rodean al tumor, en una región llamada el estroma.

El programa C-Path escanea imágenes teñidas tumor (abajo a la derecha a la izquierda y arriba) y las etiquetas de ellos (arriba a la izquierda y abajo a la derecha) para predecir qué tumores necesitan un tratamiento más agresivo.


                                               
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario